Bizcocho de soletilla (plancha para tartas)

Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 130g. (1 1/4 cubiletes) de azúcar
  • 170g. (3 cubiletes) de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • Un pellizco de sal
Preparación
  1. Ponga la mariposa en las cuchillas y vierta en el vaso los huevos y el azúcar. Programe 2 minutos, temperatura 40º, velocidad 3. Deje sin programar temperatura y bata otros 2 minutos a la misma velocidad para que esponje. 
  2. Incorpore la harina y la levadura, junto con la sal y programe 5 segundos a velocidad 3.
  3. A continuación, vierta esta mezcla en la bandeja del horno, previamente engrasada, teniendo cuidado de que quede bien extienda con una altura máxima de 1/2 cm. Introdúzcala en el horno, precalentado a 180º, durante 10 ó 15 minutos, aproximadamente. Desmolde sobre un paño húmedo, enróllelo y déjelo enfriar.
Nota sobre el horno
Empezar a precalentar el horno a 180º (antes de hacer las mezclas) arriba y abajo (sin aire). Introducir la masa en la rejilla de enmedio. Continuar a 180º arriba y abajo (con aire) 10 o 15 minutos. Al tratarse de una plancha de tarta o brazo gitano, el bizcocho sube muy poco y se hace rápido. Si se ve que se tuesta demasiado la parte de arriba del bizcocho es mejor bajar la temperatura a 170º o colocar el molde en una rejilla inferior. (o probar también a hacerlo sin aire).
Desmoldarlo cuando ya no queme (pero que no se haya enfriado del todo porque costará más). Si se deja que se enfríe en el molde, con su calor residual también puede resecarse. Lo mejor es nada más desmoldarlo colocarlo sobre una rejilla para que se enfrie cuanto antes.